• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los expertos discrepan sobre las mascarillas en el exterior y otras noticias que debes conocer antes de salir

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este viernes bien informado

Vídeo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:16

1. Los expertos discrepan sobre las mascarillas en el exterior y apuntan a las dudas con la vacunación en verano

Vídeo

Ha pasado más de un año desde que el uso de la mascarilla se hizo completamente obligatorio en España, tanto en interiores como en exteriores, e independientemente de que existiera distancia de seguridad. Desde que se declaró el estado de alarma el pasado 14 de marzo del año 2020, las mascarillas se han convertido en parte de nuestra vida. Al principio fue complicado acostumbrarse. Ahora, sin embargo, se nos antoja impensable la idea de caminar por la calle sin ella puesta.

2. Los médicos ante la aplicación de la eutanasia: “No estamos preparados”

Audio

Desde este viernes 25 de junio es posible pedir en España la llamada prestación de la ayuda parar morir. De momento esta solicitud de eutanasia solo va a poder llevarse a cabo en unas pocas Comunidades Autónomas. No están listos, de momento, ni el registro de objetores ni el manual de buenas prácticas y los encargados del proceso, los médicos, no han recibido formación ni se sienten preparados.

3. Edmundo Bal, en TRECE: "Los indultos ponen de rodillas a España frente a quienes han delinquido contra la ley"

Vídeo

El portavoz nacional de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha dado cuenta en 'El Cascabel' de TRECE para aclarar los detalles y el procedimiento de dicho recurso: "Lo importante es que pedimos que mientras se tramite el recurso contencioso administrativo, estas personas sigan en prisión porque parece que tenemos razón, el Tribunal Supremo ya decía que no procedía el indulto porque no había arrepentimiento. Existe un peligro en la tardanza de la tramitación, lo hemos focalizado en que se pueden fugar, hay una organización fuera de España con Puigdemont en Waterloo".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

4. Sanidad actualiza su política para mezclar vacunas: los mayores de 60 no podrán

Sanidad actualiza su política para mezclar vacunas: los mayores de 60 no podrán

Los mayores de 60 años que estén vacunados con la primera dosis de AstraZeneca han recibido una recomendación: que completen la pauta con esta farmacéutica y no con Pfizer, según ha indicado la Comisión de Salud Pública. Sin embargo, a los menores de esta edad sí se les aconseja que cierren el ciclo vacunal con Pfizer porque se considera que no tienen los mismos riesgos ambos grupos de población.

5. Al menos un muerto y cerca de cien desaparecidos tras el derrumbe de un edificio de apartamentos en Miami

Al menos 4 muertos y 159 desaparecidos tras el derrumbe de un edificio de apartamentos en Miami

Europa Press

Al menos una persona ha muerto, varias han resultado heridas y 99 se encuentran en paradero desconocido tras el derrumbe de un edificio de 12 plantas en la ciudad de Miami, en el estado de Florida, donde los equipos de rescate están trabajando. Según ha confirmado al diario 'The Miami Herald' el portavoz de los servicios de emergencias Ray Jadallah, cerca de 55 apartamentos se han derrumbado la madrugada de este jueves, sobre las 1.30 horas, hora local, lo que ha dejado una gran montaña de escombros en el barrio de Surfside.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar