• Miércoles, 28 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los consorcios provinciales presentan una nueva propuesta a los bomberos con mejoras laborales y equiparación salarial

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:06

Los consorcios provinciales contraincendios y de salvamento han mantenido este martes una reunión con los representantes de los bomberos comarcales, a los que han presentado una nueva propuesta con la intención de llegar a un acuerdo y que se desconvoque la huelga de los últimos meses.

En el encuentro, al que asistieron representantes de la Xunta, de las cuatro diputaciones provinciales y de los sindicatos, los consorcios trasladaron una oferta que supone "una mejora considerable de sus condiciones" con la equiparación salarial en las cuatro provinciales y un incremento del salario en alrededor del 10%, apunta el Gobierno gallego.

Además, la propuesta contempla una reducción de la jornada a 1.642 horas anuales, el aumento de efectivos en los 24 parques comarcales de la comunidad y la concesión de dos jornadas de 24 horas para asuntos particulares, que equivalen a seis días de asuntos propios.

Los representantes sindicales se comprometieron a estudiar la propuesta y ambas partes acordaron mantener esta vía de diálogo con nuevas reuniones en próximas fechas, con la finalidad de cerrar un acuerdo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar