• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los comunes rompen la negociación con ERC porque se niegan a excluir a Junts del Govern

Borras inicia consultas para proponer candidato a presidente de la Generalitat

GRAFCAT143. BARCELONA, 23/03/2021.- La líder de En Comú Podem, Jéssica Albiach, durante la rueda de prensa que ha ofrecido después de reunirse con la presidenta del Parlament, Laura Borràs, este martes, en el marco de la ronda de consultas antes de proponer a un candidato a la presidencia de la Generalitat para el debate de investidura que se convocará este próximo viernes. EFE/Andreu Dalmau POOLAndreu Dalmau

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:09

La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha anunciado este jueves que su formación rompe las negociaciones con ERC de cara a la investidura porque los republicanos no se han comprometido a que Junts no entre en el Govern, ni ahora ni durante la legislatura, y el candidato de ERC a la Presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, ha pedido explorar "todas las posibilidades" para evitar la repetición electoral.

"Damos por rotas las negociaciones hasta que se comprometa a que Junts no entra en el Govern ni ahora ni durante la legislatura", ha advertido Albiach durante la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament, en la que ha vuelto a pedir un Govern progresista sin la formación de Carles Puigdemont.

Aragonès le ha pedido que no rompa las negociaciones y ha apelado a Junts, CUP y comuns a agotar los días que quedan antes de finalizar el plazo para alcanzar un acuerdo que evite la repetición de elecciones: "Hay que buscar maneras de desbloquear la situación en la que estamos".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar