• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CEUTA

Los casos covid permanecen en 136 pero atenciones sanitarias suben a 1.796

Los casos covid entre los migrantes marroquíes que accedieron a la ciudad en la entrada masiva de personas procedentes de Marruecos de los días 17 y 18 de mayo se mantienen en 136 mientras que los atendidos sanitariamente han ascendido a 1.796 personas.,Fuentes del Gobierno ceutí han informado que la mayor parte de los casos de covid se ha detectado en menores de edad, concretamente hasta 128 de los mismos.,El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ya ha advertido que los

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:31

Los casos covid entre los migrantes marroquíes que accedieron a la ciudad en la entrada masiva de personas procedentes de Marruecos de los días 17 y 18 de mayo se mantienen en 136 mientras que los atendidos sanitariamente han ascendido a 1.796 personas.

Fuentes del Gobierno ceutí han informado que la mayor parte de los casos de covid se ha detectado en menores de edad, concretamente hasta 128 de los mismos.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ya ha advertido que los casos de covid-19 que se detectan en los inmigrantes marroquíes que han entrado en la ciudad no computan en la incidencia acumulada por la autonomía ceutí.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de Ceuta (INGESA) ha atendido desde el comienzo de la crisis migratoria el 17 de mayo hasta este lunes a un total de 1.796 inmigrantes, de los cuales ocho de ellos siguen ingresados por diversos motivos.

Según los datos facilitados por el Ingesa, desde la mañana de ayer hasta hoy se ha atendido a 27 personas de Marruecos tanto en el Hospital Universitario como en el servicio de Urgencias de Atención Primaria y el 061.

De estas personas atendidas, 12 han recibido asistencia en el Hospital Universitario y 15 en Atención Primaria, nueve de ellas en el servicio de emergencias 061.

En el Hospital Universitario permanecen ingresadas ocho personas por diferentes patologías.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE