• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los alumnos podrán tener el título de bachillerato con un suspenso

La ministra Celaá dice que habrá "unas cautelas" para pasar Bachillerato con un suspenso

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:13

La ministra de Educación y Formación Profesional (FP), Isabel Celaá, ha afirmado  que habrá quer tomar "unas cautelas" para que un alumno pueda pasar el Bachillerato con un suspenso, tal y como se contempla en la reforma educativa que está preparando el Gobierno.

"Estamos en este momento comenzando la negociación pero consideramos que el Bachillerato es una época más inclinada hacia la Universidad y no hacia el niño que está cursando la Educación Secundaria Obligatoria", ha dicho la ministra.

Ha explicado que se podrá aprobar por "compensación", pero ha matizado que habrá "unas cautelas" y la decisión será "siempre a criterio de la Comisión de Evaluación" de los centros.

"Ciertamente, una persona que tenga una asignatura no del todo satisfactoriamente aprobada podrá, por compensación, después de ser valorado por la comisión correspondiente, pasar si se considera que le hace más bien, un gran favor o un beneficio que no pasar", ha argumentado.

Lo ha señalado Celaá a los medios durante un receso del encuentro "+Futuro+Progreso=+FP. La educación que desarrolla el talento", inaugurado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Museo del Prado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo