• Martes, 16 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La lonja de Almería celebrará una "metasubasta" en protesta a las restricciones a caladeros y artes de pesca

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:25

La lonja de Almería va a celebrar el próximo 2 de noviembre la primera "metasubasta de productos pesqueros de la historia", una acción que se enmarca en la "campaña satírica" de Pesca España con la que los pescadores protestan "ante la complicada situación que atraviesa el sector pesquero español con restricciones de caladeros y la amenaza hacia algunas artes de pesca".

"Tenemos que preparar el sector y a los consumidores para el metaverso", afirman desde el sector en el marco de esta campaña a la que el presidente de Pesca España, Javier Garat, ha animado a sumarse. "Tal y como nos están apretando con las distintas normas, nos están dejando sin caladero, prohibiendo artes de pesca, al final vamos a trabajar todos en el metaverso", ha ironizado.

El acto, para el que ha pedido la asistencia con gafas de realidad virtual, está previsto a partir de las 12,00 horas y contará también con el gerente de la OPP-71 y gerente de la Asociación de Empresarios de la Pesca en Almería (Asopesca), José María Gallart.

En su sitio web, el sector asegura que la "alarmante situación de la industria pesquera española obliga a imaginar un mundo virtual donde les dejen trabajar", dado que la "actualización constante del sector" y la "presión regulatoria europea, ajena a la realidad", junto con otros factores, complica la labor del sector.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar