• Sábado, 15 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

By Loleiro presentará su nueva colección en la Feria de la Moda de Tenerife

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:29

El Cabildo, a través de Tenerife Moda, contará con la firma 'By Loleiro' entre las marcas invitadas que presentarán sus nuevas colecciones en la próxima Feria Internacional de la Moda de Tenerife, que se celebrará del 6 al 9 de junio en el Recinto Ferial de Santa Cruz.

La marca especializada en sombrerería, al frente de la diseñadora Marisa Velázquez, mostrará su propuesta SS24 en un desfile previsto para el próximo 8 de junio a las 19.00 horas en el que compartirá pasarela con las enseñas tinerfeñas de ceremonia y fiesta Amarca y José Acosta, así como la invitada nacional Baro Lucas.

El consejero de Empleo, Efraín Medina, afirmó que el sector de los complementos "está en auge y, como ejemplo, tenemos el gran trabajo al frente de la firma By Loleiro, que ha logrado engrandecer el mundo de la sombrerería y de los tocados de fiesta al máximo nivel".

"Recientemente ha estado presente en la Barcelona Bridal Fashion Week y, además, sus diseños han desfilado en la Semana de la Moda de París, logrando abrir mercado internacional con unas creaciones que se producen desde su atelier en la capital tinerfeña", añadió.

'By Loleiro' presentará su colección SS24 titulada 'Lysianthus', la cual se inspira en su propia visión de la mujer, fuerte y segura de sí misma, pero a la vez delicada y hermosa como una flor, enfatizando la belleza natural de ambas. La firma transforma la pasarela en un hermoso jardín, una celebración del amor y la elegancia inspirada en la naturaleza.

En esta colección, la marca tinerfeña ha querido volver a los orígenes del noble arte de la sombrerería, intentando transmitir el sentimiento que embarga a un sombrerero cuando de la nada se crea una pieza. Para ello, rescata la esencia de la plumería que, durante siglos, en diferentes países, épocas y culturas, ha aportado distinción, clase y prestigio a quienes las portaban en su tocado o sombrero.

Una propuesta que nos invita a embarcarnos en un viaje en el tiempo a través de piezas en las que destacan diferentes 'canotiers', pamelas o tocados. Sombrerería de alta costura que evoca delicadas flores esculpidas en pluma como 'lysianthus' o cardos, en una paleta de color en la que predominan las tonalidades rosas, negro o 'brugundi', que se muestran sobre delicados vestidos que son un lienzo en blanco o 'nude' que fluye sobre la silueta de la mujer.

Los diseños se acompañan con guantes con motivos florales bordados a manos o bolsos con flores esculpidas en plumas, que dan ese toque de glamour y sofisticación que tanto caracteriza a la firma. Delicadas joyas realizadas en latón bañadas en oro y plata y cubiertas por miles de cristales swarovski, que ensalza a la mujer en una naturaleza vestida de elegancia.

Maxi 'chockers', pendientes y 'earrings' en plata o dorado dan un toque de luz a cada look con entrenzados complejos que envuelven la cabeza femenina, evocando ramas, hojas o flores maravillosas de un jardín onírico al que la diseñadora nos trasporta con su nueva propuesta.

'By Loleiro', en su respeto por la protección animal y la sostenibilidad, tiene un especial cuidado y sensibilidad con los materiales que emplea en cada una de sus creaciones, cuidando que ninguno proceda de animales sacrificados o maltratados para poder usar sus plumas en la elaboración de sus colecciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar