• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La llegada de migrantes a Grecia cae un 73 por ciento en los primeros nueve meses de 2020

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:00

ATENAS, 12 (DPA/EP)

Unos 12.300 migrantes y refugiados han llegado a territorio de Grecia en los primeros nueve meses de 2020, una reducción del 73 por ciento si se compara con el mismo periodo del año anterior y que evidencia el drástico descenso registrado durante los peores meses de la primera ola de COVID-19.

El ministro de Migraciones, Notis Mitarakis, ha actualizado este lunes las cifras y ha confirmado también que la petición de asilo ha descendido u 82 por ciento. Según el Gobierno, hay 3.150 refugiados ya reconocidos a la espera de ser reubicados en otros países de la Unión Europea.

El primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, prometió al llegar al poder en julio de 2019 endurecer los controles fronterizos y se ha comprometido también a acelerar los traslados desde los centros de recepción de las islas en el Egeo, muy por encima de su capacidad.

Los incendios en el campamento de Moria evidenciaron la situación en que se encuentran estos migrantes, largamente denunciada por organizaciones defensoras de los Derechos Humanos que reclaman más medidas tanto al Gobierno de Grecia como al resto de socios de la UE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar