• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIBERTAD EXPRESIÓN

En libertad provisional tres de los detenidos en Vic en los disturbios

El juzgado de Instrucción número 1 de Vic (Barcelona) en funciones de guardia ha decretado este jueves libertad provisional para tres de los detenidos anteayer en la primera noche de disturbios durante las protestas contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel. ,De los cuatro detenidos el pasado martes por la noche en esta localidad barcelonesa, tres han pasado hoy a disposición judicial, acusados de los delitos de desórdenes públicos y daños. ,Tras prestar declarac

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:31

El juzgado de Instrucción número 1 de Vic (Barcelona) en funciones de guardia ha decretado este jueves libertad provisional para tres de los detenidos anteayer en la primera noche de disturbios durante las protestas contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.

De los cuatro detenidos el pasado martes por la noche en esta localidad barcelonesa, tres han pasado hoy a disposición judicial, acusados de los delitos de desórdenes públicos y daños.

Tras prestar declaración ante el juez por videoconferencia desde la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Vic, el juzgado de Instrucción número 1 de esta población ha acordado libertad provisional para los tres jóvenes, con obligación de comparecencias ante el tribunal siempre que sean requeridos.

La causa contra estas tres personas sigue abierta por los delitos de desórdenes públicos y daños.

El pasado martes, en Vic se vivieron algunos de los altercados más violentos de toda Cataluña, donde intentaron incluso entrar en las dependencias de la comisaría de los Mossos, tras lanzar grandes piedras contra el edificio y romper varios cristales ocasionando destrozos de consideración en la misma. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar