• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La ley de amnistía se enfrenta a las enmiendas a la totalidad: la estrategia de PP para que "no quede tapado"

Desde Génova consideran que se hace con nocturnidad y alevosía", mientras los socialistas vuelven a repetir el mensaje de que la amnistía servirá para mejorar la convivencia

Alberto Núñez Feijóo
Maribel Sánchez Margallo
@maribelmargallo

Redactora 

Texto: Redacción Digital / Audio: Maribel Sánchez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:00

Comienza la batalla de PP y VOX en el Congreso contra la ley de la amnistía y lo hace con la presentación de enmiendas a la totalidad que serán tumbadas inmediatamente por los socios de Pedro Sánchez. Una urgencia en la tramitación parlamentaria que desde Génova consideran que se hace con “nocturnidad y alevosía", mientras los socialistas vuelven a repetir el mensaje de que la amnistía servirá para mejorar la convivencia.

Audio


La táctica de los populares se centra en que "no quede tapado por las fiestas navideñas la vergüenza", dicen a COPE, "de que sean los socios del gobierno los que realmente rechacen la enmienda a la totalidad a la ley de la amnistía".

La estrategia

Quienes son y en qué quieren convertir España será el contenido de esa enmienda y de toda la estrategia con la que Génova quiere demostrar que la urgencia es la de Puigdemont y la necesidad de que esta ley siga adelante es la de Sánchez por mantenerse en el poder.

Pero donde se librará la guerra este año es en el Senado y no solo cuando llegue la amnistía. El PP está decidido a vetar allí los Presupuestos Generales del Estado, a pesar de las amenazas de la ministra de Hacienda de fijar un déficit más restrictivo para las comunidades gobernadas por el PP.

Igual que con la amnistía, esto no quiere decir que no se acabe aprobando, pero es cierto que tendrá que volver al Congreso y esa es otra forma que va a utilizar el PP para acorralar al Gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar