DEBATE CATALUÑA

Levy tilda de "apartheid comercial" la lista de empresas promovida por la ANC

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP y diputada en el Parlament, Andrea Levy, ha tildado hoy de "apartheid comercial" la lista de empresas con "valores republicanos" que va a promover la Assemblea Nacional Catalana (ANC).,Según recoge un comunicado del PPC, Levy ha indicado que la iniciativa de la entidad liderada por Elisenda Paluzie "debería ser suspendida de inmediato" porque "tiene una voluntad clara de señalar y hostigar a los contrarios a la independenc

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:36

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP y diputada en el Parlament, Andrea Levy, ha tildado hoy de "apartheid comercial" la lista de empresas con "valores republicanos" que va a promover la Assemblea Nacional Catalana (ANC).

Según recoge un comunicado del PPC, Levy ha indicado que la iniciativa de la entidad liderada por Elisenda Paluzie "debería ser suspendida de inmediato" porque "tiene una voluntad clara de señalar y hostigar a los contrarios a la independencia, lo cual es un claro tic totalitario del nacionalismo en Cataluña".

La dirigente 'popular' ha asegurado que, con esta campaña, la ANC "agudiza su ya destacado sectarismo", y ha alertado de que "hacer listas de buenos y malos catalanes recuerda a movimientos muy tristes y muy peligrosos de nuestra historia".

Por ello, ha pedido al Govern que "recapacite" sobre su relación con la ANC, y ha registrado una batería de cuatro preguntas parlamentarias al Ejecutivo en las que le pregunta qué opinión le merece esta campaña, si considera que ayuda a la convivencia en Cataluña, qué consecuencias económicas cree que podría tener y qué acciones piensa promover respecto a dicha iniciativa.

Así, Levy ha instado al gabinete del presidente de la Generalitat, Quim Torra, a rechazar "de manera tajante y pública" este nuevo proyecto de la citada entidad independentista.

En la rueda de prensa de presentación de esta campaña, sin embargo, la ANC ha negado que este listado sea "de empresas de buenos y malos", sino que ha defendido que lo que busca es "hacer estrategia con el consumo" y "empoderar a la gente" para lograr "transformar la realidad" y "hacer efectiva la república".

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