COPE

Newsletters
Registrarme

El leonés Carlos Taranilla publica 'Ciudades legendarias y otros enigmas de la historia'

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:09

Paititi, la ciudad perdida de los incas; Aztlán, la mítica cuna de los mexicas; la misteriosa Ciudad Z, escondida en algún lugar de la jungla amazónica; la siempre llamativa Petra; o la misteriosa Camelot son algunas de las ciudades legendarias que el autor Carlos Taranilla incluye en su nuevo libro, que acaba de publicar la editorial Almuzara, bajo el título 'Ciudades legendarias y otros enigmas de la historia'.

Un libro que retrotrae al lector a los misterios de otro tiempo, enigmáticas ciudades, yacimientos arqueológicos y lugares míticos envueltos en la leyenda, muchos de ellos llenos de escrituras ilegibles o impregnadas de connotaciones misteriosas y dotadas de tintes supersticiosos, según ha informado la editorial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Asimismo, el libro incluye misterios de la mayor actualidad, aún inexplicables para la ciencia, como el fenómeno del magnetismo terrestre o el excesivo sobrecalentamiento de la corona solar con respecto a la superficie de la propia estrella, estarán presentes en esta entrega, junto a las desapariciones de pasajeros y tripulaciones en alta mar sin dejar el más mínimo rastro, al igual que alguna isla de dudosa realidad.

Natural de León, Carlos Taranilla es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo y ha ejercido como profesor de Enseñanza Media durante 35 años, compaginando la actividad docente con la publicación de libros de arte e historia, así como de mitos, leyendas y misterios.

En editorial Almuzara ha publicado, además de este libro, otros títulos como 'Grandes mitos y leyendas de la historia', 'Grandes enigmas y misterios de la historia', 'El Santo Grial', 'Enigmas y misterios de León', 'Historia de León para niños' y 'Eso no estaba en mi libro del Camino de Santiago', y en editorial Guadalmazán, 'Criptografía, los lenguajes secretos a lo largo de la historia'.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar