• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las redes promueven una cacerolada contra Sánchez y el Gobierno por su gestión de la crisis del coronavirus

Bajo el hashtag #cacerolada21h, muchos ciudadanos quieren protestar por la actitud de Sánchez y el resto del Ejecutivo ante la pandemia

Pedro Sánchez durante una de sus comparencencias por el coronavirus

Pedro Sánchez durante una de sus comparencencias por el coronavirusJ.M. Cuadrado / EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:42

Lo que empezó como una mera convocatoria en las redes sociales se ha acabado convirtiendo en una costumbre repetida un día tras otro en España durante el confinamiento por el coronavirus. Esto es aplicable a los aplausos en honor al trabajo del personal sanitario, que tienen lugar todos los días a las 20 horas. Aunque también podría empezar a decirse lo mismo de las caceroladas.

Las caceroladas, otra iniciativa que salta de las redes a los balcones

Con un fin polémico y no unitario, estas se suelen convocar a las 21 horas. La primera de ellas se convocó en contra de Felipe VI, para boicotear el discurso que el Rey pronunció hace unos días a raíz de la crisis motivada por la pandemia. También hubo otra dedicada a Pablo Iglesias, en idénticos términos de crítica y descontento por su gestión, a la par que por saltarse la cuarentena. En el caso que nos ocupa ahora, la cacerolada va 'dedicada' al Gobierno en su conjunto.

Fecha y hora de la cacerolada contra el Gobierno

Mediante el hashtag #cacerolada21h, se busca, una vez más, trasladar el mensaje de las redes sociales a las casas y balcones de los ciudadanos españoles. Lo que se quiere denunciar en este caso es la gestión del Ejecutivo relativa al coronavirus. “Por mentirnos, porque conocían el riesgo desde enero, porque nuestros sanitarios trabajan desprotegidos, por la muerte de miles de españoles y por la ruina económica que han provocado”, puede leerse en cuanto a los motivos de la protesta, que va a tener lugar, de momento, este miércoles.

 


 

 


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

Además, se busca que esta cacerolada no sea algo aislado, sino que se repita todos los días a las 21 horas mientras dure el encierro. Son los detractores del Gobierno (o eso se afirma) quienes la convocan: se llega a afirmar que el clamor de los utensilios de cocina va a ser recurrente “hasta que acabe el estado de alarma o Sánchez deje paso a un Gobierno de emergencia que proteja nuestras vidas y no nos arruine”.

Ahora mismo, los casos de coronavirus en España ya son más de 100.000, con una cifra de fallecidos ya superior a los 9.000 y casi 6.000 personas ingresadas en la UCI. Los pacientes recuperados, por su parte, son más de 22.000. Son momentos de estabilización, que no de ralentización.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar