• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las palabras de Montero, la última polémica del Gobierno y otras cuatro noticias del día

Descube las noticias que debes conocer para arrancar esta jornada de martes bien informado

Las palabras de Montero, la última polémica del Gobierno antes de la sexta prórroga del estado de alarma

Pool

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 04:00

1. Las palabras de Montero, la última polémica del Gobierno antes de la sexta prórroga del estado de alarma

Las palabras de Montero, la última polémica del Gobierno antes de la sexta prórroga del estado de alarma

Pool

Pedro Sánchez se encuentra centrado en ultimar los detalles de la sexta y última prórroga del estado de alarma, que llevará al Congreso de los Diputados el próximo miércoles con los apoyos del PNV, ERC y con el continuo diálogo con Ciudadanos.

Pero de forma paralela a las decisiones y acuerdos políticos que el presidente del Gobierno tiene que conseguir para seguir marcando sus objetivos al frente del Ejecutivo se encuentran las diferentes polémicas que han salpicado de lleno al Gobierno en las últimas semanas y que se suman a otras tantas que han tenido lugar durante toda la vigencia del estado de alarma por el impacto del coronavirus en nuestro país.

2. Sanidad notifica el primer día sin fallecidos desde que comenzó el estado de alarma

ctv-tbx-fernando-simon-una-sus-comparecencias-diarias-para-informar-crisis-del-coronavirus-1583491655765

El Ministerio de Sanidad ha informado este lunes de 35 nuevos muertos con coronavirus en los últimos siete días y de 27.127 desde el inicio de la pandemia, los mismos que ayer, mientras que los casos diagnosticados en las últimas 24 horas son 71, segundo día consecutivo por debajo de 100.

De ellos, 18 han sido comunicados por Madrid y 16 por Cataluña, que han contabilizado un solo fallecimiento la primera y 11 la segunda; atendiendo a la última semana, son 2.760 positivos nuevos, la gran mayoría también en estas dos comunidades, con lo que el total asciende, según el cálculo de Sanidad, a 239.638 contagios.

3. Trump moviliza recursos militares para detener disturbios y saqueos en EE.UU.

Trump moviliza recursos militares para detener disturbios y saqueos en EE.UU.
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este lunes el despliegue de "miles y miles de soldados fuertemente armados" y de agentes para detener los disturbios en Washington DC originados durante las manifestaciones contra la violencia policial que causó la muerte hace una semana al ciudadano afroamericano George Floyd.

"Estoy movilizando todos los recursos federales, civiles y militares disponibles para detener los disturbios y los saqueos para poner fin a la destrucción y los incendios provocados y para proteger los derechos de los estadounidenses que respetan la ley", dijo el mandatario en un discurso en la Rosaleda de la Casa Blanca. En concreto, informó de que han tomado "medidas rápidas y decisivas para proteger" la capital estadounidense, que vivirá su segunda noche de toque de queda, con el despliegue de soldados.

4. El paseo presidencial de Trump por Lafayette Square, una imagen para la historia

El paseo presidencial de Trump por Lafayette Square, una imagen para la historia

El presidente de EE.UU. Donald Trump, salió este lunes de la Casa Blanca y cruzó la plaza donde se han congregado los últimos tres días decenas de manifestantes que han sido desalojados por la policía con gases lacrimógenos minutos antes del comienzo del toque de queda en Washington DC, a las 19.00 hora local (23.00 hora GMT).

Trump salió a la Lafayette Square, el parque que hay frente a la Casa Blanca, por donde caminó y se dirigió a la iglesia episcopal de Saint John, en la que han rezado todos los presidentes de EE.UU. desde el siglo XIX.

5. La autopsia oficial determina que la muerte de George Floyd fue un homicidio

George Floyd

Hans Gutknecht/Orange County Reg

La autopsia del forense del condado de Hennepin de los restos de George Floyd, el hombre de raza negra muerto hace hoy una semana en Mineápolis (Minesota, EE.UU.) tras ser violentamente detenido por un policía blanco, determinó que su fallecimiento fue un homicidio.

Según el documento, hecho público este lunes por el diario The Washington Post, Floyd pereció de "paro cardiopulmonar que se complicó con el subyugamiento, limitación y compresión del cuello" el pasado 25 de mayo a las 21.25 hora local (02.25 GMT). Añadió que la víctima sufrió las lesiones que llevaron a su fallecimiento cuando fue inmovilizado por las fuerzas del orden.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar