• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las palabras de Bildu con Sánchez que enfurecen a Macarena Olona: "Miserable"

La política reaccionaba a todo lo acaecido con Sánchez y EH Bildu

Las palabras de Bildu con Sánchez que enfurecen a Macarena Olona: Miserable

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:39

Hace varios días, el presidente del Gobierno lamentaba "profundamente" el suicidio del etarra Igor González en la cárcel. Además, Pedro Sánchez indicaba que desde Instituciones Penitenciarias se vigila la situación de "los presos vascos".

Estas declaraciones se producían durante el Pleno del Senado y en respuesta al representante de EH Bildu Gorka Elejabarrieta. El político vasco hacía mención a la muerte de este preso de la banda terrorista ETA. Elejabarrieta aprovechaba para actualizar la política penitenciaria de "excepción".

Durante las réplicas en las que Sánchez intervenía, explicaba que la legislación penitenciaria se basa en un sistema de tratamiento individualizado de cada recluso detallando que "el estudio individualizado de casos de presos vascos ha dado lugar a 90 actuaciones realizada por el Gobierno respecto de personas condenadas por terrorismo".

El presidente del Gobierno calificaba lo ocurrido de "desgraciado" suceso que debe servir de estímulo para mejorar y dejar claro que la actuación penitenciaria ha sido la correcta.

EH Bildu

EH Bildu ha dado las gracias a Sánchez por el paso dado. Para la portavoz del Parlamento Vasco, el presidente ha sido valiente y pide que se facilite el acercamiento de los casi 200 presos de ETA que se encuentran en las cárceles. De igual forma, pedía una 'hoja de ruta' para establecer un calendario para estos acercamientos que incluiría la puesta en libertad de aquellos presos que hayan cumplido las tres cuartas partes de su condena.

La reacción de Macarena Olona a la petición de EH Bildu

Sobre todo ello, la diputada de Vox ha querido lanzar un mensaje breve, pero muy contundente. Macarena Olona ha reaccionado a todo lo acaecido con Sánchez y estas últimas declaraciones de EH Bildu. "MISERABLE". Con este término (y en mayúsculas) Olona se refería a la petición de la formación al presidente del Gobierno. Una opinión que ya acumula casi 2.000 retweets y 5.200 'likes'.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Pero esta no era la única vez que Olona hacía referencia a ello. La diputada de Vox aseguraba sobre la muerte de Igor González Sola lo siguiente: "Los primeros indicios apuntan a que el etarra se suicidó. Apenas dos meses después de haber sido trasladado a la cárcel de San Sebastián. Cumplía una pena de cárcel de 20 años desde 2005. Y todo para que sus compañeros estén disfrutando de una cómoda moqueta. Inaceptable...", indicaba.



Sea como fuere, queda muy clara la postura de la política en relación a este tema. Una noticia que no ha dejado indiferente ni en el entorno político ni en la sociedad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar