JxCat pide a Torrent medidas después de que Sierra (Cs) dijera "supremacista" a Borràs en el pleno

JxCat pide a Torrent medidas después de que Sierra (Cs) dijera supremacista a Borràs en el pleno

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:53

JxCat ha registrado un escrito este viernes en el Parlament dirigido al presidente de la Cámara, Roger Torrent, en el que pide que tome medidas después de que la diputada de Cs Sonia Sierra dijera a la consellera de Cultura, Laura Borràs, que es "una supremacista".

El documento, recogido por Europa Press, señala que esta situación es reprobable y que Sierra utilizó palabras "claramente ofensivas" contra Borràs.

Alerta de que estas palabras "ya se han reiterado en varias ocasiones", por lo que instan a Torrent a utilizar su facultad de llamar al orden y tomar las decisiones oportunas ante cualquier diputado que no respete las reglas de orden establecidas en el reglamento de la Cámara.

Esto llega después de que el miércoles enviara una carta a Torrent pidiéndole medidas para evitar que se utilice un "lenguaje ofensivo" en el hemiciclo.

Según JxCat, durante la sesión de control al presidente de la Generalitat, Quim Torra, hubo "ciertas actitudes por parte del PSC-Units que no se corresponden con el respeto que merecen ni el presidente de la Generalitat ni la institución del Parlament", y consideran que estas expresiones son recurrentes en las últimas semanas.

Lo más