• Lunes, 15 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Juzgan a un conductor por amenazar con un cuchillo y pegar a otro, también acusado, tras un accidente de tráfico

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:25

Para el primero piden cuatro años y nueve meses de prisión, y para el segundo nueve meses de cárcel

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares celebra el miércoles (09.30 horas) el juicio contra el conductor de un vehículo, por amenazar con un cuchillo y pegar una patada al conductor de una furgoneta, también procesado en esta causa, con el que tuvo un accidente de tráfico.

Según el escrito de acusación, los hechos se remontan al 13 de febrero de 2019, cuando ambos acusados sufrieron el accidente en Vía de Cintura.

Tras ello, el conductor del vehículo se puso en paralelo a la furgoneta y le amenazó con frases como 'te voy a matar' o 'tengo gasolina de sobra hasta que pares la furgoneta', mientras le exhibía un cuchillo.

El fiscal sostiene que este individuo persiguió con su vehículo al conductor de la furgoneta hasta una calle y, una vez allí, llevando el cuchillo en la mano, le siguió hasta pegarle una fuerte patada en la mano derecha. De su lado, el otro acusado le dio un puñetazo en la cara y varios golpes en el cuerpo.

Antes de abandonar el lugar, el primero advirtió al otro que se había quedado con su cara y le amenazó de muerte.

Como consecuencia de estos hechos, el conductor de la furgoneta sufrió varias lesiones que le han provocado una leve limitación del balance articular del dedo y una deformación del citado dedo. Por su parte, el del vehículo sufrió hematomas en varias partes del cuerpo y fractura de huesos de la nariz.

Los hechos, según el fiscal, constituyen dos delitos de lesiones y uno de amenazas. Para el conductor del vehículo pide cuatro años y nueve meses de cárcel, y para el de la furgoneta nueve meses de prisión.

Además, en concepto de responsabilidad civil, interesa que el primero indemnice al conductor de la furgoneta en la cantidad de 25.000 euros por daños y perjuicios, y que este último pague al conductor del otro vehículo 8.204 euros por el mismo motivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar