COPE

JUPOL pide que se endurezca la concesión de visados a los países de origen

Para JUPOL "se ha pervertido el principio de libre circulación de personas por Europa, circunstancia que solo beneficia a las mafias organizadas"

JUPOL critica la falta de medios frente a la oleada de pateras y cree que Vélez no está a la altura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:54

El sindicato policial JUPOL ha pedido que se endurezcan las políticas de concesión de visados en el espacio Schengen, que impidan la libre circulación de ciudadanos de países emisores de inmigración "para evitar el chantaje permanente" que estos mantienen en materia migratoria.

JUPOL cree que deben tomarse medidas urgentes para solucionar la crisis migratoria que vive España, que afecta especialmente a Canarias, donde la llegada de inmigrantes irregulares se ha incrementado un 1.020 %, según datos del Ministerio de Interior.

Esa situación se ha descontrolado "por la inacción del Gobierno", pese a que ya en 2019, la oficina delegada de la Unión Europea en Marruecos avisó del cambio de ruta de los flujos migratorios y el previsible aumento de la presión migratoria en la ruta atlántica, afirma el sindicato en un comunicado.

Para JUPOL "se ha pervertido el principio de libre circulación de personas por Europa, circunstancia que solo beneficia a las mafias organizadas, que se lucran con la desesperación y miseria de los inmigrantes".

Ante esta situación, Francia propone endurecer, incluso anular, la expedición de visados de entrada en Europa a todos los ciudadanos de países emisores de inmigración irregular como parte de la política migratoria, asegura el sindicato.

Una medida que JUPOL se ve necesaria para evitar el chantaje económico a la que se ve sometida España por los países africanos emisores de inmigración irregular y que sería efectiva para la reducción drástica de la llegada de pateras a nuestras costas.

"La Unión Europea, España especialmente, ha sido rehén de los intereses económicos africanos", donde siempre han coincidido la renegociación de cualquier tipo de acuerdo comercial, ya sea pesquero, exportación hortofrutícola o gasístico, con la emisión descontrolada de inmigración irregular por vía marítima, y la solución siempre ha sido económica, según JUPOL.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar