• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El juez que investiga a Begoña Gómez reclama información a la SEPI sobre el rescate de Air Europa

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:06

El juez que investiga a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) información sobre el rescate a Air Europa.

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid libra oficio a la empresa pública para que aporte documentación relativa a las ayudas otorgadas a la aerolínea por el fondo de solvencia a empresas estatégicas.

En concreto, reclama "los expedientes completos por los que se otorgaron las ayudas, en cualquiera de sus fases, así como la documentación e información que, en relación a los mismos, permitan conocer su inicio, desarrollo, ejecución, financiación y toma de decisiones al respecto".

El juez también pide a la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) que elabore un informe pericial para "contribuir al esclarecimiento de los hechos objeto de investigación". Encarga un informe sobre "los contratos objeto de la investigación y sobre las posibles irregularidades en las fases de preparación, licitación, adjudicación y ejecución, tanto de manera directa como en UTE, a la sociedad Innova Next SLU".

La defensa de Gómez ha acusado al juez Juan Carlos Peinado de realizar una investigación "prospectiva" en su contra y le recuerda que el Tribunal Supremo ya advirtió en sentencias de hace 24 años de que en el derecho penal moderno se ha desterrado la "inquisición general".

Así lo explica en un escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que recurre la decisión del juez que la investiga por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios de citar como testigo al rector de la Universidad Complutense, Joaquín Goyache.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar