• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PDECAT

Jordi Xuclà acusa a Bonvehí de "entregar las llaves" del PDeCAT a la Crida

El hasta ahora diputado del PDeCAT en el Congreso Jordi Xuclà ha acusado al presidente de la formación, David Bonvehí, de "entregar las llaves" del partido a una entidad un poco nebulosa", en alusión a la Crida Nacional per la República, el movimiento de Jordi Sànchez, Carles Puigdemont y Quim Torra.,Xuclà es una de las caras visibles del sector moderado del PDeCAT que han quedado relegadas en la listas de JxCat para las elecciones generales del 28 de abril, en favor de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:18

El hasta ahora diputado del PDeCAT en el Congreso Jordi Xuclà ha acusado al presidente de la formación, David Bonvehí, de "entregar las llaves" del partido a una entidad un poco nebulosa", en alusión a la Crida Nacional per la República, el movimiento de Jordi Sànchez, Carles Puigdemont y Quim Torra.

Xuclà es una de las caras visibles del sector moderado del PDeCAT que han quedado relegadas en la listas de JxCat para las elecciones generales del 28 de abril, en favor de perfiles afines a Puigdemont.

En declaraciones a SER Catalunya, Xuclà ha denunciado que Bonvehí, que "durante mucho tiempo nos decía que defendería el PDeCAT, entregó las llaves del partido a una entidad un poco nebulosa", en referencia implícita a la Crida, cuyo presidente, Jordi Sànchez, será el cabeza de lista de JxCat al Congreso.

Xuclà ha denunciado que las listas de JxCat para las elecciones del 28 de abril se anunciaron una hora después de que se asegurara al consell nacional del PDeCAT que "aún se estaban negociando".

"A las doce del mediodía, pedimos los independientes que se incorporan a la lista. La ejecutiva suspende por cinco minutos el consell nacional y nos comunica que aún no se pueden hacer públicos porque aún se están negociando. A la una, en otro punto de Barcelona, se hace una rueda de prensa para presentar las listas y los nombres elegidos de manera absolutamente 'digital'", ha expuesto.

Según Xuclà, el PDeCAT "debe decidir si se quiere calcinar, si se quiere disolver o si quiere preservarse".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar