COPE

Jordi Sendra (JxCat) se presenta a las primarias para encabezar la lista por Tarragona

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:28

El exdiputado y exsenador Jordi Sendra (JxCat) se presentará a las primarias del partido para encabezar la lista por Tarragona en las elecciones a la Generalitat previstas para el 14 de febrero, han explicado fuentes conocedoras a Europa Press.

El proceso servirá para elegir a mediados de noviembre a las personas que ocuparán los tres primeros puestos en la circunscripción de Tarragona y Lleida; las cuatro primeras posiciones en Girona; y en Barcelona se elegirán las ocho personas inmediatamente posteriores a quien se elija cabeza de lista a la Generalitat.

El periodo de presentación de candidaturas oficial no empezará hasta, como mínimo, el día después de la proclamación del presidenciable de JxCat, que tendrá lugar el 29 de noviembre.

Sendra recuerda que fue diputado en el Parlament en la legislatura "que hizo posible el 1-O y que votó la Declaración Unilateral de Independencia de Catalunya, aún válida hoy".

"Fue el referéndum y la declaración que provocaron una represión del Estado nunca vista y que llevó al presidente de Catalunya y parte del Govern al exilio y la otra parte del Govern a la prisión, así como el cese ilegal e ilegítimo del Parlament del que yo formaba parte", lamenta.

Defiende que hay que terminar el trabajo iniciado para llevar a Catalunya hasta la independencia, y por ello considera que tiene "la necesidad y el deber" de volver a formar parte del proyecto que hizo posible el mandato del 1-O.

Tras expresar su compromiso "inalterable con el presidente legítimo Carles Puigdemont, los presos políticos y exiliados", pide el apoyo para ganar definitivamente la libertad de Catalunya, concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado