• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS VACUNACIÓN

Jefe G. Civil advierte a su personal que nadie se vacunará antes de tiempo

El jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago Marín, ha remitido una instrucción en la que advierte a su personal que nadie deberá ser vacunado frente a la covid antes de que le corresponda según el colectivo al que pertenezca, ni podrá aceptar ofrecimientos, incluso en situaciones de vacunas sobrantes. ,Se trata de una instrucción a la que ha tenido acceso Efe y que está fechada ayer viernes a las 18:18 horas, es decir, después de conocerse el caso de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:49

El jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago Marín, ha remitido una instrucción en la que advierte a su personal que nadie deberá ser vacunado frente a la covid antes de que le corresponda según el colectivo al que pertenezca, ni podrá aceptar ofrecimientos, incluso en situaciones de vacunas sobrantes.

Se trata de una instrucción a la que ha tenido acceso Efe y que está fechada ayer viernes a las 18:18 horas, es decir, después de conocerse el caso del oficial de enlace de la Guardia Civil en el Estado Mayor de la Defensa (EMAD) que se vacunó de forma indebida.

El texto firmado por Santiago Marín indica que se están realizando estudios para iniciar la vacunación de los guardias civiles "cuando corresponda según las instrucciones que emita el Ministerio de Sanidad".

Así, advierte que el personal destinado o comisionado en Unidades dependientes de esta dirección adjunta operativa no deberán vacunarse antes del momento en que se inicie la vacunación en la Guardia Civil y atendiendo al colectivo al que pertenezca.

Indica, asimismo, que "tampoco deberán aceptarse otros ofrecimientos anteriores, de buena fe, aún en situaciones de vacunas sobrantes asignadas inicialmente a otros colectivos". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar