• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Japón.- La aprobación del actual Gobierno japonés cae bajo mínimos por su gestión de la pandemia

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:22

FOTO: Enlace a fotografía disponible al final del texto.

La aprobación pública del gabinete del primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, se encuentra en mínimos nunca vistos desde su llegada al poder debido a su gestión de la pandemia, exacerbada por la aparición de casos en la Villa Olímpica a cinco días del inicio de los Juegos Olímpicos.

La confianza en el Gobierno ha caído 8,1 puntos desde el mes pasado al 35,9 por ciento, mientras que la tasa de desaprobación alcanzó el 49,8 por ciento, la más alta desde que Suga asumió el cargo en septiembre, según una encuesta de la agencia oficial de noticias Kyodo realizada el sábado y el domingo.

En otra encuesta realizada el sábado por el periódico 'Mainichi Shimbun' y recogida por Bloomberg, el índice de aprobación disminuyó cuatro puntos hasta el 30 por ciento, mientras que el índice de desaprobación aumentó 7 puntos hasta el 62 por ciento.

Las encuestas se llevaron a cabo días después de que el ministro de Economía de Japón y máximo responsable de la lucha contra la COVID-19, Yasutoshi Nishimura, se retractaran de sus controvertidos comentarios que sugerían que el Gobierno pediría a los bancos que restringieran los préstamos a restaurantes y otros establecimientos que desobedecieron la prohibición del alcohol durante el último estado de emergencia.

Aproximadamente tres cuartas partes de los encuestados en la encuesta de Mainichi dijeron han indicado que la gestión del coronavirus es uno de los principales motivos de critica. Tokio, sede de los Juegos, ha confirmado este domingo más de un millar de nuevos contagios, 1.008 concretamente, tras registrar 1.400 casos nuevos el sábado.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio ha notificado este domingo que dos atletas y un miembro de su equipo alojados en la Villa Olímpica han dado positivo en coronavirus, según la radiotelevisión japonesa NHK. No se ha detallado la nacionalidad de los afectados.

---------------------

Contenido multimedia:

Foto: El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga

Firma: Pool/ZUMA Wire/dpa

Url: https://fotos.europapress.es/auth?id=3833645&t=eyJuYW1laWQiOiI1MzgxIiwiZXhwIjoxNjI2NzczMjcwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiZm90b3MuZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.74qFpyxTl6E0_BjeF0psKlhhOc8u-EuPqBdO6jl6jfc

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
https://fotos.europapress.es/auth?id=3833645&t=eyJuYW1laWQiOiI1MzgxIiwiZXhwIjoxNjI2NzczMjcwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiZm90b3MuZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.74qFpyxTl6E0_BjeF0psKlhhOc8u-EuPqBdO6jl6jfc

---------------------

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE