• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Irene Montero afirma que las polémicas "no ayudan"

La Ministra de Igualdad, Irene Montero, ha animado a los partidos de la oposición a que hagan "críticas constructivas"

Irene Montero afirma que las polémicas no ayudan

Ricardo Rubio / Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:07

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado este viernes que las polémicas sobre la gestión que está llevando a cabo el Gobierno de la crisis del coronavirus "no ayudan" y ha emplazado a los partidos de la oposición a que hagan "críticas constructivas".

"Hay que ser muy humilde. Es el momento de actuar, ahora las críticas que corresponden son las críticas constructivas, las que van acompañadas de una propuesta de solución o de una propuesta de mejora", ha afirmado en declaraciones a TV3.

Montero ha subrayado que habrá que hacer una "revisión crítica" de lo que están haciendo las administraciones para encarar esta crisis, y ha añadido que, una vez acabe la crisis sanitaria, habrá que analizar "en profundidad" tanto los "errores" como los "aprendizajes".

"Estoy segura de que estamos cometiendo muchos errores, pero lo que sí podemos asegurar es que este Gobierno está centrado, cometa o no cometa errores, en salvar vidas, cuidar y aliviar la situación del sistema sanitario para salir de esta situación de emergencia lo antes posible", ha indicado al respecto.

Para Montero, la crisis está dejando sobre la mesa varios "aprendizajes" y ha alertado de que no es el momento de hacer "partidismo" sino de "reforzar aquello que permite proteger y cuidar a la sociedad cuando vienen tiempos difíciles".

Situación de España ante el coronavirus

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este viernes un total de 10.935 muertos con coronavirus tras sumar otros 932 fallecidos (9,31 %) en las últimas 24 horas, en las que sigue ralentizándose el número de contagiados con 7.472 nuevos casos (6,77 %), que ya alcanzan la cifra de 117.710.

También, 6.416 pacientes están ingresados en la UCI, 324 más (5,31 %, dos puntos más que ayer), y otras 8.270 personas más se han recuperado del COVID-19 (34,73 %, casi el doble), con lo que ya son 30.513, según los últimos datos facilitados por el departamento que dirige Salvador Illa.

Así, el número de positivos sigue ralentizándose y está a un punto por debajo del de ayer (6,77 % y 7,93 %, respectivamente); el miércoles había llegado al 8,17%, casi tres puntos por debajo del lunes (10,8 %).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar