• Lunes, 27 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Irak.- Irak achaca la explosión en una base de las paramilitares FMP a una detonación en un almacén de municiones

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:09

Las autoridades de Irak han indicado este martes que la explosión registrada el sábado en una base militar usada por las paramilitares Fuerzas de Movilización Popular (FMP) en Kalso, en la provincia de Babilonia (este), fue provocada por una detonación en un almacén de municiones y cohetes.

El informe publicado por los investigadores indica que, "tras un estudio extenso y en profundidad de todos los datos", se ha determinado que "la explosión provocó un agujero muy grande en el lugar, usado para almacenar equipamiento, misiles y materiales explosivos" y ha añadido que "no hubo movimiento de aviones de combate o drones" en la zona antes del suceso.

Asimismo, señala que en el lugar se han identificado materiales explosivos usados en la fabricación de "municiones militares" y ha confirmado que se hallaron restos de misiles a unos 150 metros del lugar del "accidente", según ha recogido la cadena de televisión iraquí Al Sumaria.

La explosión dejó al menos un muerto entre las filas de las FMP, integradas por numerosas milicias, mayoritariamente proiraníes, y actualmente parte de las fuerzas de seguridad de Irak. Estos grupos, que participaron en la ofensiva contra el grupo yihadista Estado Islámico, están considerados como un aliado clave de Irán en Oriente Próximo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar