COPE

MARTA CALVO

La investigación aleja la hipótesis del descuartizamiento de Marta Calvo

Los investigadores de la Guardia Civil que trabajan en el esclarecimiento del supuesto asesinato de Marta Calvo consideran que la posibilidad de que su cuerpo fuese descuartizado y arrojado a contenedores de basura pierde fuerza tras no hallar evidencias de esta macabra operación ni en la casa de la localidad de Manuel (Valencia) donde desapareció ni en el vertedero de Dos Aguas (Valencia).,Tras ocho meses de búsqueda y miles de toneladas de basura revisadas, la Guardia

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:23

Los investigadores de la Guardia Civil que trabajan en el esclarecimiento del supuesto asesinato de Marta Calvo consideran que la posibilidad de que su cuerpo fuese descuartizado y arrojado a contenedores de basura pierde fuerza tras no hallar evidencias de esta macabra operación ni en la casa de la localidad de Manuel (Valencia) donde desapareció ni en el vertedero de Dos Aguas (Valencia).

Tras ocho meses de búsqueda y miles de toneladas de basura revisadas, la Guardia Civil y el personal contratado para ello no ha hallado ningún resto humano en el vertedero de Dos Aguas, que recibe los contenedores de l'Olleria y Alzira, donde supuestamente el autor confeso de la desaparición del cuerpo, Jorge Ignacio P.J., arrojó los restos del cuerpo de la joven.

El detenido, que se entregó el 4 de diciembre en el cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent, sostiene que la muerte de la joven fue "un accidente" tras haber mantenido una relación sexual con consumo de cocaína, y que procedió a desmembrar el cuerpo, cuyas partes distribuyó en varios contenedores.

Desde entonces y hasta hace pocos días se ha buscado el cuerpo de la joven en el vertedero de Dos Aguas y la Guardia Civil busca indicios para comprobar si la versión del sospechoso es o no cierta.

Según han explicado a EFE fuentes conocedoras de la investigación, el hecho de que no se hayan encontrado restos humanos en esta búsqueda, ni tampoco evidencias del supuesto descuartizamiento, ya que no se ha hallado ninguna muestra de ADN de Marta en la casa de Manuel donde se le perdió la pista, únicamente una lentilla, no hace más que confirmar la percepción inicial de los investigadores, que siempre han puesto en duda la versión de los hechos del sospechoso.

Por ello, y dado que se descarta la búsqueda en otros vertederos, donde podrían haber ido a parar parte de los restos, por considerar que sería sumamente costosa y muy probablemente infructuosa, la investigación deberá tomar ahora otro camino, que podría pasar por nuevos rastreos, han explicado las mismas fuentes.

El portavoz de la familia materna de Marta Calvo, Mariano Navarro, ha explicado a EFE que la versión del detenido "hace mucho tiempo que no se sostiene. La tesis del descuartizamiento no tiene sentido ni peso. Si hubiese sido así habría muestras de ADN en el lugar donde se supone que lo hizo, pero no es así".

"Además, tras ocho meses de búsqueda no se ha encontrado nada en el vertedero de Dos Aguas, como era de esperar. Creemos que todo esto obedece a un plan establecido por este sujeto -el sospechoso-, que bien podría haber diseñado él mismo o con el asesoramiento de terceros, para despistar a la Guardia Civil y obligar a la realización de un trabajo sobrehumano, como ha sido el rastreo de miles de toneladas de basura".

Según ha explicado, la madre de Marta Calvo "está tranquila, por un lado, al saber que su hija no se encuentra debajo de una montaña de basura, eso siempre libera cierta angustia, pero por otro lado mantiene el sentimiento de frustración y rabia, pues sigue sin información sobre el paradero del cuerpo".

Jorge Ignacio P.J., es de origen colombiano, tiene antecedentes por narcotráfico y se encontraba en situación irregular en España cuando supuestamente asesinó a Marta Calvo; y además, está investigado por el fallecimiento de otras dos mujeres y una tentativa de homicidio, y ha sido denunciado al menos por otras tres chicas por la práctica de relaciones sexuales con cocaína.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar