COPE

India supera la barrera de las 100.000 muertes por coronavirus

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:26

India ha superado este sábado la barrera de las 100.000 muertes por el nuevo coronavirus al sumar 1.069 decesos que sitúan la cifra oficial de fallecidos en 100.842.

El Estado asiático se ha convertido en el tercer país tras Estados Unidos y Brasil en superar esta cifra en un día en el que además ha detectado 79.476 nuevos contagios, según el diario 'The Times of India'.

Pese a que la media de mortalidad por casos es significativamente más baja que la media mundial, el ritmo se está acelerando en comparación a otros países y, según ha calculado el medio local 'Hindustan Times', prácticamente uno de cada cinco fallecidos por coronavirus en el mundo en la última semana fue indio.

India ha registrado también un incremento de 2.779 casos activos, según las estadísticas del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar del país, con lo que hay 944.996 en el país.

Por otro lado, también se han recuperado de la enfermedad 75.628 personas en las últimas 24 horas.

En total, el país ha registrado 6.394.068 casos, según la Universidad Johns Hopkins, el segundo país del mundo con más contagios tras Estados Unidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar