• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Independentistas acosan e insultan al juez Llarena al salir de un restaurante en Gerona

La ciudad gerundense de Palafrugell acogió al mismo tiempo un acto para pedir la excarcelación de Jordi Sànchez

Acosan, increpan y golpean el coche del juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, al salir de un restaurante e

 

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:16

El juez del Tribunal Supremo encargado de instruir la causa del procés catalán, Pablo Llarena, fue increpado este sábado por la noche en una cena en un restaurante de la localidad gerundense de Palafrugell, según han informado varios medios. En esta comida se encontraba también Alberto Fernández Díaz, líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, al que se le confundió por redes sociales en un primer momento con su hermano el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz.

La cena, en la que participaron unos 20 comensales, terminó con una docena de personas increpando al juez a la salida del restaurante Cou Cou al grito de "els carrers seran sempre nostres " ("las calles serán siempre nuestras").

Se da la coincidencia que la misma población gerundense acogía este sábado una “cena amarilla” de homenaje al expresidente de la ANC y presidente del grupo parlamentario de JxCat, Jordi Sànchez, al que acudieron centenares de personas.

Tras unos instantes de tensión, la policía que escoltaba al magistrado del Supremo pudo salir y abandonar el restaurante sin mayores incidentes.

En marzo de este mismo año el Ministerio de Interior reforzó el servicio de escoltas para miembros de la judicatura después de que el Consejo General del Poder Judicial pidiera incrementar las medidas de seguridad en Cataluña tras unas pintadas frente a una segunda residencia de Llarena.

ctv-crj-juez-pablo-llarena-conde-1509448254308

JOAN PUIG

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar