COPE

El incendio de Monterrei (Oursene) arrasa 150 hectáreas y amenaza ya núcleos de población

La Unidad Militar de Emergencias se va a desplazar hasta la localidad gallega para hacerse cargo de la situación después de haberse activado la situación operativa dos

La organización WWF alerta de que el cambio climático está detrás de los grandes incendios forestales

Redactor COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:18

El incendio forestal registrado en el ayuntamiento de Monterrei, en Ourense, que ya ha quemado 150 hectáreas, amenaza núcleos habitados y ha sido solicitada la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ante su avance sin control, que ha aceptado trasladarse hasta el punto 0 para hacerse cargo de la crisis.

La Consellería de Medio Rural ha informao en su último comunicado de que por la cercanía a las viviendas del lugar de A Salgueira ha quedado declarada como medida preventiva, desde las 22:42 horas de esta noche, la denominada situación operativa dos.

Situación operativa dos

Este nivel de emergencia se activa cuando se considera que un fuego puede afectar gravemente tanto a la población como a bienes de naturaleza no forestal y, a la par, ante la adopción inmediata de medidas de protección y socorro, tales como la incorporación de medios extraordinarios a solicitud de la comunidad autónoma.

Las llamas que ahora mismo más preocupan se originaron en este municipio gallego a las 17:05 horas de la tarde de este viernes en la parroquia de Flariz.

En su control participan cuatro agentes, nueve brigadas, ocho motobombas y una pala. Dieciséis medios aéreos han estado descargando agua mientras la visibilidad así lo ha permitido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE En La Tarde

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE En La Tarde

Deportes COPE En La Tarde

Con José Luis Corrochano

Escuchar