• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOVERN CATALUÑA

Illa: "Seré leal al presidente de la Generalitat"

El líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, se ha comprometido a ejercer una oposición "contundente pero constructiva" contra el próximo Govern: "Seré leal al presidente de la Generalitat, al señor (Pere) Aragonès, que es ser leal a la institución", ha dicho.,"Esto quiere decir que seré muy contundente desde la oposición cuando lo tenga que ser, pero que en lo que pueda ayudar, ayudaré", ha subrayado en una entrevista en Rac1.,El dirigente socialista se ha expresad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:42

El líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, se ha comprometido a ejercer una oposición "contundente pero constructiva" contra el próximo Govern: "Seré leal al presidente de la Generalitat, al señor (Pere) Aragonès, que es ser leal a la institución", ha dicho.

"Esto quiere decir que seré muy contundente desde la oposición cuando lo tenga que ser, pero que en lo que pueda ayudar, ayudaré", ha subrayado en una entrevista en Rac1.

El dirigente socialista se ha expresado en estos términos al ser preguntado por si creía que la oposición más dura a la presidencia del republicano Pere Aragonès, que previsiblemente será investido mañana viernes, será la que llevarán a cabo sus socios de JxCat.

"No sé qué harán otros, pero el señor Aragonès debe saber que en el PSC y en mí encontrará lealtad", ha deslizado.

El dirigente del PSC ha concretado, en línea con lo que ya manifestó en sede parlamentaria, que está dispuesto a apoyar al futuro ejecutivo en todo lo que tenga que ver con la gestión de la covid-19 y con los fondos europeos.

Eso sí, ha reclamado que, en tanto que futuro jefe de la oposición, se le informe de las decisiones que se vayan a adoptar con cierta antelación.

En este sentido, ha sugerido la articulación de un mecanismo de comunicación que se reúna semanalmente.

Sobre la composición del futuro Govern, Illa ha rehusado opinar sobre la renuncia de Elsa Artadi, de Junts, a formar parte del mismo, aunque ha apuntado que le sorprendió la noticia y que "es muy fácil leer esto como una falta de confianza" en el próximo ejecutivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar