• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOVERN CATALUÑA

Illa pide inspirar la política en Sant Jordi: Solo juntos mataremos al dragón

El candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, ha pedido que el espíritu de la Diada de Sant Jordi impregne toda la política catalana, que ha urgido a "desbloquear" con la formación de un nuevo Gobierno: "Solo juntos mataremos al dragón, solo juntos venceremos la pandemia", ha dicho.,Y ha agregado: "Necesitamos un Govern que toque con los pies al suelo y que centre sus prioridades en vencer al virus, reactivar la economía y no dejar a nadie atrá

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:07

El candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, ha pedido que el espíritu de la Diada de Sant Jordi impregne toda la política catalana, que ha urgido a "desbloquear" con la formación de un nuevo Gobierno: "Solo juntos mataremos al dragón, solo juntos venceremos la pandemia", ha dicho.

Y ha agregado: "Necesitamos un Govern que toque con los pies al suelo y que centre sus prioridades en vencer al virus, reactivar la economía y no dejar a nadie atrás (...) Es hora de sumar, la política tiene que hacer suyo el espíritu de Sant Jordi que une a todos los catalanes sin excepción. Pasemos página y empecemos a escribir juntos un nuevo capítulo de nuestra historia. Nos lo merecemos".

El dirigente socialista ha publicado un vídeo con motivo de Sant Jordi, "una fiesta 100 % catalana y admirada en todo el mundo" que, en su opinión, debe servir este año para agradecer "el trabajo y el compromiso" del sector cultural durante la crisis de la covid-19, así como para reivindicar ayudas para los creadores y las empresas de este ámbito, que lo están pasando mal.

"Una de las mejores lecciones que hemos aprendido durante la pandemia es que la cultura es un bien de primera necesidad. ¿Qué haríamos sin los libros? ¿Qué haríamos sin el talento de nuestros escritores y escritoras? ¿Qué haríamos sin las palabras y la cultura?", se ha preguntado.

De hecho, Illa también ha publicado otro vídeo en sus redes sociales explicando por qué le gusta leer y animando a los ciudadanos a hacerlo.

"Leo porque un libro puede ser la salvación de muchas cosas, leo porque leer es libertad, leo porque en algún momento alguien pensó en mí y me regaló un libro. Apoya a tus librerías y comparte la libertad de leer", ha resuelto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar