• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOVERN CATALUÑA

Illa pide a ERC que "levante el cordón sanitario" contra el PSC

El líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, ha pedido a ERC que "levante el cordón sanitario" que puso al PSC antes de las elecciones catalanas del 14 de febrero, y que facilite una mayoría de izquierdas liderada por los socialistas al frente de la Generalitat.,"A ellos les interpelo: no sale la vía independentista que está fracasada, dejen al menos que se pueda articular un gobierno de izquierdas y levanten el cordón sanitario que firmaron contra el PSC", ha dicho

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:27

El líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, ha pedido a ERC que "levante el cordón sanitario" que puso al PSC antes de las elecciones catalanas del 14 de febrero, y que facilite una mayoría de izquierdas liderada por los socialistas al frente de la Generalitat.

"A ellos les interpelo: no sale la vía independentista que está fracasada, dejen al menos que se pueda articular un gobierno de izquierdas y levanten el cordón sanitario que firmaron contra el PSC", ha dicho en declaraciones a los medios durante una visita a Mataró (Barcelona).

El dirigente socialista ha lamentado que los republicanos insistan en negociar con Junts porque, en su opinión, el proyecto que representa la mayoría independentista "ya ha fracasado varias veces" y representa una "vía muerta".

Illa ha defendido que para que Cataluña pueda aprovechar todo su potencial hace falta un Govern "en plenas funciones" que sea capaz de liderar una "ofensiva" en favor de una España "plural y diversa".

Pese a sus críticas a la situación actual, el exministro ha reivindicado que "Cataluña no va a seguir bloqueada durante mucho tiempo".

"Esto se va a solucionar", ha insistido.

Durante su visita a la comarca del Maresme, Illa ha visitado el Hospital de Mataró, donde ha elogiado el trabajo hecho durante todos estos meses por el colectivo del personal de limpieza de las infraestructuras sanitarias.

El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat también se reunirá a lo largo del día de hoy con representantes del sector turístico del Maresme y visitará una empresa que fabrica mascarillas de Vilassar de Mar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar