• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS RESIDENCIAS (Actualización)

Iglesias e Illa no comparecerán en la comisión de residencias del Parlament

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, han enviado sendas cartas al presidente del Parlament, Roger Torrent, para comunicarle que no comparecerán el próximo lunes en la comisión de investigación sobre la gestión de las residencias para gente mayor.,El Parlament había reclamado que en esta comisión comparecieran el 23 de noviembre, med

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:14

(Actualiza la NA4047 con la carta enviada por el vicepresidente Pablo Iglesias)

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, han enviado sendas cartas al presidente del Parlament, Roger Torrent, para comunicarle que no comparecerán el próximo lunes en la comisión de investigación sobre la gestión de las residencias para gente mayor.

El Parlament había reclamado que en esta comisión comparecieran el 23 de noviembre, mediante videoconferencia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el vicepresidente Iglesias y el ministro Illa para abordar la gestión de las residencias durante la crisis del coronavirus.

En una carta avanzada por Catalunya Ràdio, y a la que ha tenido acceso Efe, con fecha de 12 de noviembre, el titular de Sanidad recuerda a Torrent que "es criterio reiterado del Consejo de Estado que los parlamentos autonómicos no tienen potestad para requerir la comparecencia de autoridades, funcionarios o agentes, actuales o pretéritos, del Estado".

"Por ello, en mi condición de autoridad del Estado debo atender a lo establecido en los dictámenes mencionados", añade la misiva.

Los mismos argumentos esgrime Iglesias en su carta, con fecha de 18 de noviembre y de contenido idéntico a la misiva de Illa.

El presidente de la comisión y diputado de la CUP, Vidal Aragonés, les remitirá otra carta para instarlos a comparecer, según ha anunciado su formación política.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar