• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PODEMOS

Iglesias exhibe cohesión con IU y los comunes: "Hay Unidas Podemos para rato"

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha afirmado este sábado que "hay Unidas Podemos para rato", en la primera reunión de las direcciones de IU, los comunes y Podemos en la que ha defendido la "unidad y fortaleza" del espacio político.,"Es la primera reunión y hay que hacer muchas más", ha dicho el secretario general de Podemos en la Fundación Diario Madrid, en un encuentro al que ha asistido la alcaldesa de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:42

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha afirmado este sábado que "hay Unidas Podemos para rato", en la primera reunión de las direcciones de IU, los comunes y Podemos en la que ha defendido la "unidad y fortaleza" del espacio político.

"Es la primera reunión y hay que hacer muchas más", ha dicho el secretario general de Podemos en la Fundación Diario Madrid, en un encuentro al que ha asistido la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, además de las ministras Yolanda Díaz e Irene Montero.

Iglesias ha presentado a Unidas Podemos como la coalición capaz de hacer frente a la extrema derecha. "Frente a sus mentiras, sus insultos y sus ataques a las que son las bases materiales de la democracia, es clave la fortaleza y la unidad de este espacio político", ha afirmado.

En ese sentido, el vicepresidente segundo del Gobierno ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con otras fuerzas para concurrir a las próximas elecciones autonómicas en Galicia.

"Gracias, compañeros y compañeras de Podemos Galicia, de Esquerda Unida, de ANOVA y de las Mareas municipalistas por vuestra altura de miras", ha afirmado Iglesias.

Se ha mostrado además convencido Iglesias de que esa unidad les permitirá "salir a ganar" el 5 de abril "para acabar con el absolutismo de Feijoo y lograr una Galicia que no viva de espaldas al cambio político que ya está ocurriendo en España".

También ha apostado por buscar "complicidad con los movimientos sociales" porque entiende que el éxito político se medirá en la capacidad por construir un "bloque histórico democrático" que incluya a los colectivos y movimientos que en la última década han peleado por la justicia social y por el cumplimiento de los artículos sociales de la Constitución.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar