• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASO PROCÉS

Iglesias critica Aznar esté libre y secesionistas puedan pudrirse en prisión

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha cuestionado que la ley sea igual para todos cuando se permite que José María Aznar, "máximo responsable de la corrupción y culpable de una guerra criminal", disfrute de su libertad mientras algunos quieren que los independentistas "se pudran en la cárcel".,A través de su cuenta de Twitter y tras hacerse publica la decisión de la Fiscalía y la Abogacía del Estado sobre los presos del procés, ha insistido en que la ley no es igual para

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha cuestionado que la ley sea igual para todos cuando se permite que José María Aznar, "máximo responsable de la corrupción y culpable de una guerra criminal", disfrute de su libertad mientras algunos quieren que los independentistas "se pudran en la cárcel".

A través de su cuenta de Twitter y tras hacerse publica la decisión de la Fiscalía y la Abogacía del Estado sobre los presos del procés, ha insistido en que la ley no es igual para todos porque mientras raperos y tuiteros son juzgados y condenados, "sicarios de las cloacas como Inda o Losantos gozan de impunidad absoluta y privilegios".

En todo caso, Iglesias ha lamentado que la "judialización" del conflicto catalán siga "entorpeciendo" la gestión de un problema que es político y, por tanto, solo tiene "una solución política por vías democráticas".

Ha señalado que los que defienden el diálogo, como Podemos, deben seguir trabajando para buscar esa solución política y para poner fin a la vía judicial. "Es difícil, pero es posible y hay que seguir intentándolo", ha escrito.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar