• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ibarra, en la línea de Sánchez: “El PSOE no ha pactado con el independentismo”

El histórico líder socialista también ha pedido el voto masivo para el PSOE en estas generales para Pedro Sánchez

Ibarra en la línea de Sánchez: “El PSOE no ha pactado con el independentismo”

Jero Morales

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:18

El expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, está seguro de que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, no tiene ningún pacto con el independentismo. La prueba de ello es que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, está quieto, sin cometer ninguna ilegalidad porque sabe que, de hacerlo, "iría al talego". Así se ha pronunciado en un mitin en el hotel Mercure Río de Badajoz mientras todos aguardaban ante el retraso en la llegada de Sánchez, cuya intervención se ha demorado más de una hora sobre el horario previsto.

Rodríguez Ibarra también ha pedido el voto masivo para el PSOE en estas generales para que Sánchez no esté obligado a sacar adelante una investidura con el apoyo de partidos independentistas. Ha contado que le paran por la calle para preguntarle si Sánchez está dispuesto a volver a ser presidente con el respaldo de estas fuerzas. "Si tú nos votas, no", les contesta Ibarra, que asegura que el PSOE nunca permitirá que se rompa España.

El histórico dirigente socialista, que en ocasiones ha cuestionado las decisiones de Pedro Sánchez, ha sacado pecho de que en la actualidad su partido sea de nuevo un partido "unido" y ha tenido palabras de elogio hacia los candidatos a los próximos comicios del 28 de abril y del 26 de mayo, a los que ve mucho más formados que cuando él empezaba en política.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar