• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Hermann Tertsch deja K.O a Gabriel Rufián por sus palabras sobre el instituto independentista 'Nova Història'

El político catalán ha pedido no financiar con dinero público la fundación acusándola de practicar la “pseudohistoria”

Hermann Tertsch deja K.O a Gabriel Rufián por sus palabras sobre el instituto independentista Nova Història

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:39

El diputado de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha sido muy duro con el Instituto Nova Història. En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el político catalán ha pedido no financiar con dinero público la fundación acusándola de practicar la “pseudohistoria”.

"Ninguna pseudociencia ni ninguna pseudohistoria tendría que ser financiada con dinero público", ha asegurado a Rufián. "Ni el tierraplanismo ni el antivacunismo ni el Instituto de Nueva Historia", ha lanzado a continuación. "Ya está bien dar excusas a los que nos quieren pequeños, ridículos, enfadados y perdiendo", ha rematado.

Este mensaje ha provocado la reacción del eurodiputado de VoxHermannTertsch, que ha contestado a través de Twitter al diputado catalán: "A buenas horas Gabriel Rufián. A ver si crees que por dejar de pagar a los más payasos de la tribu vais a dejar de ser “pequeños, ridículos, enfadados y perdiendo”. Lo malo es que idiotez y mentira os llevó al crimen político. Que por suerte para ti solo pagarán pocos culpables".

Este instituto es una fundación dedicada a la investigación y que se da a conocer porque reivindica la catalanidad de muchas figuras históricas que a lo largo de los tiempos se han considerado como españoles o de otras nacionales. En el año 2013, ERC premió al Instituto Nova Història con el premio nacional Lluís Companys. Hecho que también ha sido criticado a Gabriel Rufián.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar