COPE

Hermann Terstch arremete contra Zapatero tras estas declaraciones sobre Vox

El europarlamentario del partido liderado por Santiago Abascal no ha pasado por alto las palabras del expresidente del Gobierno

Hermann Terstch arremete contra Zapatero tras estas declaraciones sobre Vox

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 dic 2019

Hermann Tertsch no es alguien que se muerda la lengua en Twitter. Sus intervenciones en esta red social suelen ir cargadas de contundencia. Y más cuando el tema a comentar es Vox, el partido para el que el también periodista trabaja como europarlamentario.

En esta ocasión, José Luis Rodríguez Zapatero ha sido el objeto de las críticas de Terstch. El que fuera presidente del Gobierno español entre 2004 y 2011 realizó unas declaraciones al respecto de Vox que no sentaron nada bien a su ya mencionado representante.

“Creo que la emergencia de una fuerza política de extrema derecha tiene también un recorrido. Todo en la vida política es un proceso. Y ese proceso arranca de la derrota del Partido Popular en las elecciones de 2004. Y de la no aceptación, o deslegitimación, que Aznar hace de esa derrota para justificar o intentar esconder sus propios errores”, contaba Zapatero esta semana en una entrevista que le realizó Público.

“Eso se ha prolongado en una parte de la derecha más dura, que acabó siendo la cobertura y el empuje intelectual de la extrema derecha. Los mismos que cuestionaban el atentado del 11M de 2004, los que luego comenzaron a decir que Rajoy era de centro izquierda o de izquierdas y lo llamaban la 'derechita'. Esto se sabe en qué laboratorio de ideas comienza: es en FAES”, comentaba también el antiguo líder del PSOE.

“De ahí se propaga. También sabemos en qué medios de comunicación, en qué tertulianos y como casi siempre pasa en la política y en la vida: nada es en balde. Allí armaron todo eso”, sentenciaba Zapatero. Para añadir más tarde lo siguiente: “Tanto que hablan de independencia, hay fuerzas, ya no solo Vox, opinadores y analistas, que se han hecho independientespero independientes de la democracia. Se han independizado de la democracia”.

La respuesta de Terstch

Tras leer este extracto de la entrevista, Tertsch ha respondido a Zapatero con la habitual rotundidad que le caracteriza. Lo ha hecho por alusiones, después de que el expresidente afirmase que Vox es hijo de FAES, una fundación muy ligada al Partido Popular y que preside José María Aznar.


 


“Dice Zapatero que Vox es fruto de FAES. No Zapatero, Vox es la reacción de la nación española a la amenaza que tú y Sánchez simbolizáis como nadie, piezas de la peor conjura contra España que comenzó con el 11M y el frente PSOE/ETA/ERC para este golpe al que ahora asistimos”, fueron las palabras del eurodiputado de Vox en su perfil de Twitter.

“Ya no se sabe quién es más delincuente en ese gobierno con el que amenazan a los españoles”, tuiteó Terstch horas más tarde, en un TL plagado de ataques contra el PSOE. Aunque la peor parte se la llevó, como se ha podido comprobar, Zapatero.


 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Alemania - España

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE