• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS CÁRCEL

Hallan documentos oficiales abandonados en la antigua prisión de Ceuta

Vox ha puesto en conocimiento del Ministerio del Interior el hallazgo de documentos oficiales "abandonados" en la antigua prisión de Ceuta, la cual se encuentra en desuso desde el año 2017.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:46

Vox ha puesto en conocimiento del Ministerio del Interior el hallazgo de documentos oficiales "abandonados" en la antigua prisión de Ceuta, la cual se encuentra en desuso desde el año 2017.

Vox ha preguntado al Gobierno por la situación de estos documentos oficiales que todavía se encuentran en el antiguo centro penitenciario de Los Rosales y que no fueron trasladados a la nueva prisión de Fuerte Mendizábal.

Documentos que, lamenta el partido, ahora han quedado a merced de las decenas de inmigrantes que ocupan la antigua cárcel tras entrar ilegalmente en la ciudad en las avalanchas fronterizas de los días 17 y 18 de mayo.

Vox se apoya en fotografías aparecidas en los medios de comunicación donde se constata que "todavía hoy se encuentra mobiliario, libros e incluso documentos oficiales entre los restos y la basura" que hay en el centro de Los Rosales.

Para la diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, esta situación "pone de manifiesto la total falta de previsión y cuidado que se tuvo en el traspaso al nuevo centro penitenciario".

La parlamentaria ceutí pregunta al Ejecutivo de Sánchez "cuál es el motivo" por el que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias "ha abandonado toda esa documentación, agendas, libros oficiales o no oficiales".

Además, pide conocer si existe alguna denuncia, expediente o reclamación desde Fuerte Mendizábal por la pérdida del expediente de algún interno procedente de la prisión de Los Rosales.

Teresa López califica de "pésima" la gestión de traslado de material de una cárcel a otra y pregunta si se ha recibido por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias alguna denuncia por la vulneración de la Ley de Protección de Datos en relación con la custodia de documentos de la vieja prisión de Los Rosales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar