• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Gullón financia una beca anual para estudiar la riqueza del geoparque Las Loras

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:49

Galletas Gullón va a financiar una beca anual de investigación con el objetivo de poner bajo estudio la riqueza del Geoparque Las Loras en diversos ámbitos: protección del patrimonio geológico, biodiversidad, planificación territorial y sostenibilidad entre otros.

Según informan desde la galletera, la beca nace gracias a un convenio de colaboración con la Asociación de la Reserva Geológica de Las Loras (ARGEOL) que tiene el objetivo de preservar el entorno natural del Geoparque UNESCO de Las Loras.

En el marco del acuerdo suscrito, Galletas Gullón financiará una beca anual de investigación con el objetivo de poner bajo estudio la riqueza del Geoparque Las Loras en diversos ámbitos: protección del patrimonio geológico, biodiversidad, planificación territorial y sostenibilidad entre otros.

Además, la compañía llevará a cabo acciones de voluntariado ambiental entre sus empleados dirigidos a la reforestación y la limpieza de los bosques y la protección del entorno.

Junto con la ayuda a la investigación, la compañía con sede en Aguilar de Campoo colaborará en la divulgación, apoyando la organización de conferencias y jornadas formativas dirigidas a población local y turistas.

El director Corporativo de Galletas Gullón, Paco Hevia, ha manifestado que desde la empresa, como principal industria empleadora y generadora de riqueza de la comarca de la Montaña Palentina, sienten el compromiso de colaborar con los actores de la zona para "reforzar el impacto positivo más allá del aspecto económico" ya que los paisajes de Las Loras son uno de los grandes atractivos olvidados y espera que a través de este convenio se puedan mantener para generaciones venideras y darlos a conocer al gran público, ha añadido.

Por su parte, director científico del Geoparque, José Ángel Sánchez, ha manifestado que gracias a la beca esperan "incrementar el conocimiento sobre este territorio y transmitirlo a todas aquellas personas que deseen saber más sobre este entorno".

EL GEOPARQUE

Las Loras es un territorio declarado por la UNESCO como Geoparque Mundial debido a la relevancia internacional de su patrimonio geológico y cultural.

Con casi 1.000 kilómetros cuadrados, el poderoso paisaje del Geoparque posee más de 90 lugares de interés natural y cultural repartidos entre las provincias de Palencia y Burgos donde se localiza este excepcional espacio.

El desarrollo socioeconómico sostenible, la educación ambiental, la investigación y la protección y puesta en valor del patrimonio natural y cultural son los principales objetivos del Geoparque donde la población local, a través de las mesas de participación, tiene un especial protagonismo en la gobernanza de este espacio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar