• Jueves, 20 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Guardiola retoma su actividad "de forma paulatina" tras su baja: "estoy fuerte y con muchísimas ganas de volver"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:20

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha anunciado este miércoles que retoma su actividad pública "de forma paulatina" tras la baja médica que la ha tenido apartada de la vida pública desde mediados de mayo.

"Estoy bien estoy fuerte y con muchísimas ganas de volver a las calles de Extremadura y recuperar el contacto con la gente", ha iniciado su intervención María Guardiola, visiblemente emocionada, en una declaración este miércoles a los medios de comunicación en Mérida.

La presidenta extremeña ha señalado que "en esta pausa honda, pero breve", se ha sentido "tremendamente arropada en todo momento, no solo por mi familia y amigos, sino por miles de extremeños", que me han trasladado su "preocupación sincera", por su estado de salud.

Guardiola ha relatado que han sido unos días "complicados y difíciles", por lo que ha querido mandar un "abrazo fortísimo" a todos los profesionales sanitarios del Hospital Universitario de Cáceres, "por cómo han luchado por mi salud y por mi vida".

Así, ha avanzado que "ya es hora de volver a la normalidad", y de hecho, ha anunciado que este mismo miércoles enviará una carta a la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, para proponerle que el Debate sobre el Estado de la Región se celebre los próximos días 24 y 25 de junio.

(Habrá ampliación)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar