• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El gráfico con el que Miguel Sebastián revela las claves del plan de vacunación en España

El exministro de Industria, Comercio y Turismo con Zapatero ha compartido varios gráficos en su cuenta de Twitter en los que ha desgranado las claves de la estrategia de vacunación

El gráfico con el que Miguel Sebastián revela las claves del plan de vacunación en España

EFE/J.P.Gandul

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:40

La estrategia de vacunación avanza en España y cada vez son más españoles los que han recibido al menos una dosis de la vacuna. La semana pasada se encadenaron varios días de récord absoluto de inoculación de vacunas y todo el mundo celebra y espera que estos últimos récord puedan contribuir a detener la llegada de una posible "quinta ola de coronavirus".

Precisamente los datos los ha analizado el economista y exministro de Industria, Turismo y Comercio con Zapatero, Miguel Sebastián, que ha compartido varios gráficos en su cuenta de Twitter en los que revela algunas de las claves de la estrategia de vacunación de España.

El gráfico con el que Miguel Sebastián revela las claves del plan de vacunación en España

EFE/J.P.Gandul


Los gráficos de Miguel Sebastián

El exministro, como decimos, ha compartido varios gráficos en su cuenta de Twitter en los que ha desgranado algunas de las claves de la estrategia de vacunación.

"Esta semana se administraron 4 millones de dosis, récord absoluto, con un aumento del 17% frente a la anterior. De media se administraron 570.000 dosis diarias. Un flujo que garantiza el cumplimiento de los objetivos", ha sido el mensaje con el que el economista ha iniciado su hilo de Twitter, en el que ha celebrado los récord de inoculación de vacunas encadenados durante varios días la pasada semana.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


"En el acumulado se han administrado 42,8 millones de dosis. Un 54,7% de la población (26 millones) tiene al menos una dosis y un 38,9% (18,5 millones) con la pauta completa", ha resumido Miguel Sebastián. No obstante, a continuación el economista ha celebrado que el ritmo de vacunación es esperanzador: "Con este ritmo, el gap acumulado de semanas anteriores se va cerrando y el objetivo de agosto está al alcance de la mano".




En otras palabras, de seguir vacunando al ritmo que se ha hecho las últimas semanas, en palabras de Miguel Sebastián, podría ayudar a que gran parte de los ciudadanos de nuestro país puedan estar vacunados y cumplir los plazos que se han marcado.

El gráfico con el que Miguel Sebastián revela las claves del plan de vacunación en España


"El ritmo de vacunación de junio, promedio diario de 482.000 dosis (más del 43% con respecto a mayo), ha permitido a España superar a Estados Unidos y la Unión Europea en porcentaje de población con al menos una dosis". A continuación, Miguel Sebastián ha desgranado en tan solo una frase las claves por las que la estrategia de vacunación en España ha terminado por ser un éxito: "Pero el éxito de España se ha conseguido por fijarse sus propios objetivos y no compararse con el resto".




En cualquier caso, no todo ha sido celebración, ya que el economista ha señalado un "único punto negativo" que es "el retraso de la pauta completa del tramo de edad de 60 a 69 años". Recordamos que muchas personas de este grupo de edad han recibido la primera dosis pero aún no la segunda. "Todavía hay un 50% de la población de esa edad (casi 2,7 millones de personas) esperando la segunda dosis para asegurarse la máxima inmunización posible frente a la variante delta u otras", ha señalado el experto.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar