• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Govern reúne al Consejo de Infancia y Familia y las comisiones interdepartamentales de Juventud y Apoyo a la Familia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:28

La consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, ha presidido este miércoles las reuniones del Consejo de Infancia y Familia y las comisiones interdepartamentales de Juventud y Apoyo a las Familias.

El Consejo de Infancia y Familia, órgano de participación y consulta, se ha reunido para analizar el Plan estratégico de atención a la infancia y adolescencia 2023-2028, que se considera que se debe actualizar.

Asimismo, se ha solicitado incorporar nuevos interlocutores, por ejemplo del ámbito de la salud mental, así como convocar encuentros con mayor frecuencia.

Por otro lado, se ha reunido la Comisión Interdepartamental de Políticas de Juventud, un órgano cumple las funciones de cooperación y coordinación entre el Govern y los Consells, con representación de entidades sociales de juventud, organizaciones sindicales, municipios y colegios profesionales.

En la reunión ha participado, además de la consellera, la directora general de Infancia, Juventud, Familias, Igualdad y Diversidad, Farners Saneiro. El encuentro ha servido para designar a las personas representantes de la Comisión Técnica Permanente y de la Comisión Técnica para la Elaboración del Plan Estratégico de Políticas de Juventud del Govern, y para informar del estado del elaboración de la Encuesta de la juventud, en proceso de redacción.

Asimismo, la Comisión interdepartamental de Apoyo a las Familias, con participación de las consellerias de Salud, Vivienda y Movilidad, Educación y Empresa y Empleo, ha abordado la revisión de las actuaciones realizadas desde cada departamento. Se ha decidido dar impulso a los indicadores del informe del Plan interinstitucional de coordinación para la aplicación de la Ley de apoyo a las familias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE