• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

El Govern ve "nada acertada" la respuesta del Gobierno en la Conca d'Òdena"

El conseller de Interior, Miquel Buch, considera que "no es nada acertada" la respuesta del Gobierno sobre la petición del Govern del confinamiento total de la Conca d'Òdena, que registra según el ejecutivo catalán unas cifras "muy alarmantes" en la evolución de la pandemia del coronavirus. ,El Ejecutivo ha advertido este jueves a la Generalitat de que solo el ministro de Sanidad, Salvador Illa, puede ordenar el endurecimiento del confinamiento de Igualada y de toda la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:00

El conseller de Interior, Miquel Buch, considera que "no es nada acertada" la respuesta del Gobierno sobre la petición del Govern del confinamiento total de la Conca d'Òdena, que registra según el ejecutivo catalán unas cifras "muy alarmantes" en la evolución de la pandemia del coronavirus.

El Ejecutivo ha advertido este jueves a la Generalitat de que solo el ministro de Sanidad, Salvador Illa, puede ordenar el endurecimiento del confinamiento de Igualada y de toda la Conca d'Òdena (Barcelona) para que sea total y ha llamado "una vez más" a la unidad de acción.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha respondido de este modo ante el anuncio del conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, de que firmará una resolución para endurecer el confinamiento de Igualada y de toda la Conca d'Òdena para que solo puedan salir a la calle quienes presten servicios esenciales.

Ha recordado que una orden estas características únicamente puede darla la autoridad competente, en este caso el ministro de Sanidad, como autoridad delegada en virtud de la declaración del estado de alarma.

"No encuentro nada acertada la respuesta del Gobierno. Lo decimos porque nos movemos por unos datos muy alarmantes y preocupantes que nos aseguran que hay que actuar de una manera muy drástica", ha criticado Buch en declaraciones a RAC1.

En este sentido, ha avisado de que "esta subordinación" al Gobierno "hará que ellos decidan si mantienen los controles a la entrada y la salida" de la Conca d'Òdena.

Por ello, el titular de Interior ha insistido en pedir a la población de esta zona que se quede en casa: "Si la gente continúa actuando con normalidad el virus se propaga", ha alertado. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar