• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

González Laya suspende todos sus actos y reuniones de los próximos días tras estar en contacto con un positivo

La ministra de Asuntos Exteriores guardará los diez días de cuarentena que exigen los protocolos sanitarios

González Laya suspende todos los actos y reuniones de los próximos días tras estar en contacto con un positivo

EFE/TOMS KALNINSTOMS KALNINS

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:46

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha suspendido todos los actos y reuniones presenciales que tenía previstos para los próximos días como precaución tras haber estado en contacto con un caso positivo en coronavirus.

La ministra guardará así los 10 días de cuarentena que exigen los protocolos sanitarios tras haber dado positivo una de las personas que integraban la delegación oficial que el pasado sábado viajó a Kuwait.

El equipo de Exteriores, que viajaba con una PCR realizada poco antes de partir, se sometió a una nueva prueba a su llegada a Kuwait, momento en el que uno de los integrantes dio positivo, por lo que se decidió suspender la gira oficial.

"Se van a seguir todos los protocolos sanitarios al detalle", han confirmado fuentes de Exteriores, que han explicado que el equipo de la ministra está cancelando o recolocando las citas previstas para esta semana.

En la agenda difundida por el Ministerio para esta semana, la ministra tenía previsto visitar Kuwait y Bagdad en el viaje oficial que se ha suspendido.

Ya en Madrid, González Laya tenía previsto asistir al pleno del miércoles en el Congreso de los Diputados y comparecer ante la comisión de Asuntos Exteriores el viernes, comparecencia que ha sido trasladada al próximo jueves 22 de abril.

También tenía previsto una reunión presencial con la directora de la Representación de la Comisión Europea en España, María Ángeles Benítez Salas, y otra con el director del Centro Internacional de Toledo para la Paz, Josep Piqué, que están siendo recolocadas.

Fuentes de Exteriores han explicado que toda la comitiva que viajó en el Falcon de las Fuerzas Armadas a Kuwait se ha sometido a una nueva PCR y todos han dado negativo con lo que previsiblemente no se verá afectada la presencia de la ministra en la Cumbre Iberoamericana de Andorra, prevista para los días 20 y 21 de abril.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar