COPE

El Gobierno tacha de "falso" que haya "vinculación" entre la reurbanización de Santa Justa y Chamartín

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:40

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha calificado de "falso" que la reurbanización del entorno de la estación de Santa Justa, en Sevilla, tenga algún tipo de "vinculación" con el proyecto de construcción de una estación en Chamartín, en Madrid, que impulsa el operador ferroviario Adif, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

En declaraciones a los medios tras participar en un acto con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25N), Fernández ha asegurado que "no hay ninguna vinculación. Son dos proyectos independientes", al tiempo que ha insistido en que "no tiene nada que ver" la reurbanización que está diseñada para Santa Justa con los planes de Chamartín. "Cada uno tiene sus dinámicas", ha remarcado.

El delegado del Gobierno ha contestado así a la información publicada por ABC en su edición de este jueves, en la que asegura que el Ayuntamiento de Sevilla y Adif habría acordado que las plusvalías de la reubanización de Santa Justa fueran destinadas al proyecto de la capital de España.

Tanto Fernández como el alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), han negado tajantemente que ambos proyectos tengan relación. De hecho, Espadas ha explicado que el planteamiento para Santa Justa responde "a criterios técnicos, al margen de cuestiones económicas". Un planteamiento técnico de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla que se impuso al planteamiento del proyecto presentado por los arquitectos Cruz y Ortiz, autores del edificio de la estación de Santa Justa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Misioneros por el mundo (redifusión)

Misioneros por el mundo (redifusión)

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE