COPE

El Gobierno palestino amplía otros 30 días el estado de emergencia por coronavirus

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 abr 2021

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha decretado este sábado la ampliación del estado de emergencia en los territorios palestinos otros 30 días, hasta finales de abril, dada la excepcional situación provocada por la pandemia de coronavirus.

El estado de emergencia se impuso por primera vez en marzo del año pasado tras el descubrimiento de los primeros casos de la enfermedad en la ciudad cisjordana de Belén, según informa la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

Junto con el estado de emergencia, el Gobierno palestino ha estado tomando estrictas medidas restrictivas y una serie de cierres para controlar la pandemia, si bien en las últimas horas también ha anunciado cierta relajación de las mencionadas medidas por toda Cisjordania a partir de este domingo, que seguirán en vigor hasta el 12 de abril, pendiente de nueva evaluación.

Además, y tras cierto aplanamiento de la curva epidemiológica de COVID-19, y después de semanas de cierres de escuelas debido a un aumento en las muertes y casos de coronavirus, el portavoz del Gobierno, Ibrahim Melhem, ha anunciado la reapertura de jardines de infancia y todas las escuelas públicas, privadas y administradas por Naciones Unidas el 11 de abril.

El cierre completo los viernes y sábados, con la excepción de las tiendas que se consideran esenciales, incluidas las farmacias y panaderías, y el cierre nocturno de 19.00 hasta las 06.00 todos los días de la semana permanecerán vigentes.

Están prohibidas las bodas, fiestas, funerarias y cualquier otra forma de reunión pública. Las instituciones privadas y los sectores productivo e industrial deben trabajar a una capacidad máxima del 50 por ciento de su personal.

Más de 277.000 han padecido coronavirus en los territorios palestinos, y 2.941 han fallecido. En las últimas horas se han registrado unos 2.300 nuevos casos y una veintena de decesos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Iglesia Noticia

Iglesia Noticia

Todos los domingos

Escuchar
Directo El lado bueno de las cosas (redifusión)

El lado bueno de las cosas (redifusión)

Con Pedro del Castillo

Ver TRECE