COPE

El Gobierno nombra embajador en Suiza al diplomático Victorio Redondo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:46

El Consejo de Ministros ha nombrado este martes nuevo embajador en Suiza al diplomático Victorio Redondo Bladrich, que en su último puesto, de 2018 a 2020, ha sido director general de Asuntos Exteriores y Seguridad Global en el gabinete del presidente del Gobierno

Nacido en Lleida y licenciado en Derecho por la Universidad de Lleida-Barcelona, ingresó en la carrera diplomática en 1991. Hasta 1995 fue miembro del gabinete del secretario general de Política Exterior, jefe de Área de Europa Central y Oriental y participó en las negociaciones sobre el conflicto de la Antigua Yugoslavia y para la formación de la administración europea de Mostar.

Entre 1996 y 2000 fue consejero de Asuntos Políticos en la Embajada de España en Rusia y, entre 2000 y 2004, consejero en la Representación Permanente de España en la UE en Bruselas y representante en las negociaciones de ampliación con diez nuevos Estados Miembros.

Después, hasta a 2011 fue asesor del presidente del Gobierno para asuntos europeos y de la UE y entre 2012 y 2013 asesor del secretario de Estado de la UE. Desde entonces y hasta 2018 2018 fue embajador representante permanente adjunto ante la Oficina de Naciones Unidas y Organismos Internacionales en Ginebra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar