• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno de Navarra, Sunsundegui y Volvo avanzan en el plan de trabajo para la fabricación de autobuses en Alsasua

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:31

Han mantenido una reunión este jueves en Gotemburgo

El consejero en funciones de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, y el director gerente de Sunsundegui, José Ignacio Murillo, han mantenido este jueves un encuentro con la dirección de Volvo Bus Corporation en sus oficinas centrales en Gotemburgo, Suecia, en la que también ha participado el director del área Invest in Navarra de Sodena, Guillermo Alonso, para "avanzar" en el plan de trabajo para la fabricación de autobuses en Alsasua.

Durante el encuentro, según han informado desde el Ejecutivo foral en una nota de prensa, concretamente se han abordado temas sobre los avances en el plan de trabajo que "es necesario desarrollar para atender las necesidades del preacuerdo conseguido el pasado mayo", que contempla la fabricación de autobuses Premium en las instalaciones de Sunsundegui en Alsasua.

Este acuerdo implica crear 450 puestos de trabajo para alcanzar una producción de hasta 800 vehículos al año en 2028. En este sentido, el Gobierno foral está explorando "diferentes opciones de colaboración para fortalecer el proyecto, garantizando su continuidad a medio y largo plazo". En este contexto, se están explorando también "posibles nuevas inversiones en Navarra".

Según ha señalado el consejero Irujo, "en este momento están trabajando ya los distintos equipos de apoyo a este acuerdo que es estratégico para la zona de Sakana". "Y vamos a seguir avanzando para asegurar que lo conseguido rinda sus frutos con éxito. Es un reto, pero también una gran oportunidad que tenemos que acometer con, rapidez, responsabilidad y exigencia", ha afirmado.

Desde el Gobierno de Navarra han destacado el "apoyo" otorgado, a través de Sodena, a la empresa Sunsundegui desde 2010 "mediante préstamos y avales que han ascendido a 39 millones de euros". Por otro lado, el Ejecutivo ha subrayado que en mayo de 2022 Sunsundegui "recibió del Gobierno de España una financiación de 8,9 millones de euros del Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por la COVID-19, a través de COFIDES".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2