COPE

INMIGRACIÓN MELILLA

Gobierno mantiene refuerzo fronterizo en Melilla por tierra y aire

La Delegación del Gobierno en Melilla mantiene desde anoche un refuerzo de la vigilancia y el control de todo el perímetro fronterizo tanto por tierra como por aire mediante el helicóptero de la Guardia Civil, que desde ayer por la tarde ha intensificado su actividad como prevención. ,En rueda de prensa, la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha anunciado la creación de un Centro de Coordinación (Cecor) en el que estarán integrados no solo la Jefatura Superior

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:49

La Delegación del Gobierno en Melilla mantiene desde anoche un refuerzo de la vigilancia y el control de todo el perímetro fronterizo tanto por tierra como por aire mediante el helicóptero de la Guardia Civil, que desde ayer por la tarde ha intensificado su actividad como prevención.

En rueda de prensa, la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha anunciado la creación de un Centro de Coordinación (Cecor) en el que estarán integrados no solo la Jefatura Superior de Policía, la Comandancia de la Guardia Civil y la Policía Local, sino también el Ejército a través de la Comandancia General de Melilla (Comgemel).

La delegada ha explicado que, por ahora, no se ha tomado una decisión respecto a la participación que podrían tener las Fuerzas Armadas.

En este sentido, ha explicado que ha mantenido reuniones tanto ayer como hoy con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado "para ver todos los escenarios posibles", desde una participación en el perímetro fronterizo, e incluso por la zona del Dique Sur, donde esta madrugada se ha producido una entrada irregular.

Efectivos militares podrían, por lo tanto, llevar a cabo "algún tipo de vigilancia y posible apoyo logístico", y se ha analizado con Policía y Guardia Civil cuáles son los dispositivos que podrían utilizarse y cuál podría ser la participación de Defensa, algo que se va a analizar de manera conjunta en la reunión del Cecor.

Por el momento, la Delegación del Gobierno desconoce cuántos refuerzos podrían llegar a Melilla de los que ha anunciado el Ministerio del Interior y, aunque ha asegurado que habrá "una dotación extra", ha dado por hecho que el "número importante deberá ir a Ceuta porque ahora tienen un problema grave que deben atajar" y requiere "muchos efectivos".

"En Melilla la situación es más de prevención y de vigilancia", ha aclarado la delegada del Gobierno tras dejar claro que la realidad que está viviendo Ceuta "es bastante diferente" a la de Melilla, habida cuenta que la entrada irregular que se ha registrado esta madrugada en el Dique Sur "es algo que ha estado sucediendo durante varios días y semanas" como "pequeños intentos".

"Hemos tenido esta entrada hoy, pero el perfil es totalmente diferente. Lo nuestro sí es más una cuestión migratoria y vamos a proceder como en otras ocasiones", ha agregado Sabrina Moh, según la cual el "episodio" que ha habido en Melilla "no tiene esa vinculación con lo que está sucediendo en Ceuta". EFE

1010833

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar